Si no puede leer este correo, haga click en el siguiente vínculo:
http://enews.icosmic.com/200612N1/ES/200612N1.htm
     
   
   
   
 
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida."
Joseph Conrad
 
   
 
José Manuel Ferrater, ganador de dos premios LAUS y creador de multitud de campañas fotográficas nacionales e internacionales en el mundo de la moda, domina el juego y la provocación. Genera escenarios con elementos tan básicos como poco convencionales: expresividad, fuerza y trasgresión. Ha colaborado con Cosmic en el lanzamiento de la colección de mobiliario Bath Life diseñada por Carlos Ferruz.
 
   
   
 

José Manuel Ferrater
Sesión fotográfica
P: Al ver sus trabajos se intuye una acción, se percibe el movimiento... En qué medida el juego traspasa el plató y se plasma en la fotografía?

R: Es una cuestión vital. En mi vida siempre he buscado un toque de sentido del humor. Me río de mi mismo. En mis trabajos busco transmitir un guiño, contactar con quien va a ver las fotos, establecer una conexión. La fotografía de moda, no responde estrictamente a la realidad. Se intenta vender algo, se trata de un encargo, pero debe trascender al producto. La cuestión es fijar la mirada del espectador. Por otra parte, busco al máximo la diversión trabajando y cuento con un gran equipo humano con él que trabajo muy a gusto.
 
     
 
P: La originalidad supone un reto importante, sobretodo, en un mundo tan competitivo como el de la moda. Cuáles son sus premisas básicas para continuar resultando provocador?

R: No resultas provocador, eres provocador. Es de nuevo, una cuestión de actitud vital. Luché contra la dictadura, fui un fashion-victim cuando era realmente difícil serlo... Ser provocador és imprescindible. Se traslada a todo, y por lo tanto, a la obra. Revelarse contra lo que nos brinda el entorno, oponerse al sistema y reírnos de nosotros mismos, es un ejercicio muy saludable. La provocación tiene que ver con la sinceridad y yo siempre he apostado por una fotografía sincera. La honestidad és básica, por mis clientes y por mi mismo.
 
     
 
P: ¿Cuál fue la inspiración para las fotografías de la colección Bath Life para Cosmic?

R: Después de varias reuniones y de trabajar con un brieffing muy concreto, intenté dar forma al encargo. Si bien estaba claro que estábamos presentando un producto, pude tranbajar con libertad y representar la marca Cosmic y sus atributos de modernidad y elegancia, a través de un estilismo y una luz muy pensados para la ocasión. Todo el mundo puede entender lo que quiera con este trabajo, pero se transmite una sensación clara: estalla algo. Las fotos transmiten energía y dinamismo. Una de las claves ha sido la elección de la modelo, ella les da un uso sensual a los objetos y los traslada del entorno neutro que aparece en las fotos a un universo mucho más íntimo.
 
     
  
   
   
 
Cosmic ha puesto en marcha la nueva división de Proyectos con la finalidad de cubrir las necesidades de arquitectos, decoradores, interioristas, constructores y promotores. Con este proyecto la empresa además de dar a conocer su amplia gama de productos, se compromete a ofrecer un eficiente y dedicado servicio a este colectivo.

Cosmic da un paso más en su andadura y se propone ofrecer las mejores soluciones a sus prescriptores, aportándoles la mejor opción adaptada a las necesidades de cada proyecto. Para ello se encarga de realizar estudios personalizados, respaldados por asesoramiento comercial y técnico, que avalan su profesionalidad y preocupación por la obtención de resultados óptimos. Asimismo, presta especial atención a sus distribuidores, apoyando y asesorado tanto en la presentación y negociación de sus productos, como en la consecución de un buen servicio post-venta.
 
     
 
Con esta división Cosmic consigue maximizar sus servicios abriendo un abanico de oportunidades a todo el colectivo prescriptor, logrando a su vez que sean todas las partes implicadas las que obtengan beneficios.

Para información adicional puede ponerse en contacto con Mariona Puig, responsable del Departamento de Proyectos, a través del teléfono +34 93 865 42 77 o bien mediante la siguiente dirección de correo electrónico: mpuig@icosmic.com
 
  
   
  
     
 
COSMIC, formando parte del grupo de empresas asociadas al SIDI, Selección Internacional de Diseño del Equipamiento para el Habitat, estuvo presente en la última edición de la Feria Internacional del Mueble de Valencia, presentando la colección de mobiliario y accesorios para el baño, Bath Life: un nuevo concepto de lujo diseñado por Carles Ferruz.

Con Bath Life, Cosmic ofrece una de las propuestas más globales, sugestivas e innovadoras del mercado: lavabos, espejos, armarios auxiliares, accesorios, bañera, platos de ducha… Para su diseño ha recurrido a la utilización de materiales nobles evocando formas puras y sofisticadas, que convierten a esta colección en una serie atemporal, para un individuo exigente y vanguardista que busca en el cuarto de baño un espacio de bienestar y armonía.

Bath Life, cuenta con dos modelos de lavabo: uno concebido como una gran mesa que permite ubicarlo en medio del espacio, y otro para ser colgado; ambos disponibles en diferentes tamaños y con uno o dos senos. Destaca la bañera, una pieza especial por sus dimensiones y su tratamiento, que se ubica a modo de isla y ha sido diseñada con formas que se adaptan al cuerpo y favorecen la comodidad, además de un innovador sistema de relleno y evacuación de aguas que se ha hace desde la base de la bañera. Esta colección se complementa con dos modelos de plato de ducha y una amplia gama de armarios auxiliares lacados en blanco o en gris antracita.

El stand, diseñado por Maria Flaqué, recreaba dos espacios en un ambiente íntimo dónde la luz tenue y el contraste entre el negro del stand y el blanco de la colección, resaltaban los perfiles de las piezas, acaparando éstas toda la atención. La Feria se clausuró con un gran número de visitantes que se acercaron al stand para interesarse por la colección Bath Life, la cual alcanzó una gran aceptación.
 
     
  
Copyright © 2006 by Cosmic S.A.U.
Aviso legal · www.icosmic.com · Descargar PDF · Darse de baja