Si no puede leer este correo, haga click en el siguiente vínculo:
http://enews.icosmic.com/200701N1/ES/200701N1.htm
     
   
   
  Madrid, del 15 al 18 de Febrero
Pabellón 5
Stand D3
 
     
   
     
 
En COSMIC hemos hecho de baño algo más que un espacio físico: un escenario para el goce de los sentidos. Un mundo repleto de sugerencias… Te invitamos a verlo en CASAPASARELA donde podrás disfrutar de nuestras últimas novedades en lavabos: BATH LIFE Y COMPACT, y de la presentación de la colección de mobiliario: BLOCK
 
     
   
   
   
 
"Adoro los placeres sencillos; son el refugio de los hombres complicados."
Oscar Wilde
 
   
 
Ricard Ferrer, presenta la colección de complementos de encimera DROP para Cosmic, reinterpretando el uso cotidiano de los objetos mediante una investigación formal, jugando con la transparencia de los materiales.
 
   
   
 

Ricard Ferrer
P: ¿Cuál es el punto de partida para la colección DROP?

R: Buscábamos reproducir sensaciones propias del entorno del baño... Drop nace a partir de la imagen de la gota de agua que se adapta y fluye sobre las superficies. Por eso hemos desarrollado unas piezas con un interior opaco y una piel transparente donde los elementos interiores que componen las piezas parecen en suspensión. La forma viene a potenciar la idea de fluidez, partimos de las formas arquetípicas de cada objeto para que sean fácilmente reconocibles por el usuario, pero más redondeadas, como si estuvieran erosionadas por el agua.

P: ¿Los materiales han determinado el resultado formal?

R: Nuestro primer objetivo era proponer un producto a la altura de los estándares de los sectores mas avanzados técnicamente, y el segundo conseguir la relación entre la pieza interior y la exterior mediante la transparencia.

Para lograr estos objetivos, nos decidimos por la utilización del metacrilato ya que ofrece un excelente compromiso entre resistencia y transparencia, consiguiendo una perfecta unión entre los componentes mediante soldadura por ultrasonidos.

P: Describe, por favor, esta colección con tres adjetivos...

R: Líquida, mágica, elegante.
 
     
   
     
  
   
   
 
COSMIC, creador del baño como escenario donde disfrutar de objetos bellos y funcionales, conceptualmente pensados para aportar placer y bienestar, presenta COMPACT. Una nueva colección de lavabos diseñada por COSMIC STUDIO, que combina la funcionalidad con el diseño contemporáneo.

Tras el éxito de la colección Waterproof, Cosmic apuesta por potenciar la sensación de limpieza y simplicidad creando una nueva línea de baño realizada en BathStone, hidróxido de alúmina con resina sintética, material que ofrece un alto grado de resistencia y un fácil mantenimiento, logrando una óptima conservación las piezas. En su diseño se han combinado formas muy simples que integran otras funciones alternativas a la propia, como toalleros u otros de almacenaje, en una sola pieza. Y es de esta unión entre diversos elementos, de donde surge el nombre de COMPACT.

Esta colección está formada por una amplia gamma de modelos y tamaños: lavabos de uno o dos senos, con cajones, con toalleros incorporados, lavabos de dimensiones reducidas, medidas más convencionales para el sector residencial y modelos extralarge, para proyectos de lujo que disponen de más espacio. Todo esto complementado con tres modelos de plato de ducha; haciendo de esta colección una oferta amplia y global para todo tipo de usuarios y necesidades.

Con COMPACT, COSMIC culmina su búsqueda por conjugar vanguardia y funcionalidad.
 
     
  
   
   
     
 
El pasado día 23 de Noviembre, Salvador-Edgar Martí y Parreño Director General de Cosmic, fue galardonado con el premio “JOAN PLANAS”, uno de los premios de la Fundación Bufí y Planas a la trayectoria empresarial.

Los premios Bufí y Planas tienen por objetivo reconocer a personas y entidades, dirigidas por personas, que se han destacado por haber respetado el compromiso personal antes que otras razones económicas. En esta ocasión el Jurado ha decidido otorgar el premio Joan Planas, destinado a reconocer la tarea meritoria de un empresario que se caracteriza por su capacidad de riesgo económico y personal en pro de su empresa, a la confianza depositada durante años de Salvador-Edgar Martí en su empresa. Con este premio se galardona su compromiso, la lucha y los enormes sacrificios personales realizados para levantar la empresa cuando esta estuvo volcada a la quiebra. Unos comienzos difíciles, acompañados de los grandes problemas de salud de su padre, que le obligaron a hipotecar todos sus bienes para obtener los recursos necesarios para salvar la empresa y los puestos de trabajo de la misma.

Como consecuencia del esfuerzo y compromiso de estos años, Cosmic ha pasado de ser un negocio familiar a una multinacional que a día de hoy da trabajo a más de 130 personas, y que entre otros, ha sido merecedora del premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en el 2003.
 
     
  
Copyright © 2007 by Cosmic S.A.U.
Aviso legal · www.icosmic.com · Descargar PDF · Darse de baja